16/10/2019

"Teatro, Memoria e Identidad" en Patagones

 

En el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad a celebrarse el 22 de Octubre, desde la Escuela de Arte Alcides Biagetti se tiene previsto un ciclo de actividades llamado "Teatro, Memoria e Identidad", espacio que aspira a la reflexión y encuentro de toda la comunidad. Los encuentros se harán en la sede de la escuela, ubicada en Buenos Aires 456 - Carmen de Patagones, con entrada libre y gratuita. 

 

Para introducir al tema "Teatro, Memoria e Identidad", el jueves 17 de Octubre a las 18:30 horas se dará la clase abierta "Teatro por la Identidad" en el espacio curricular Historia del Teatro II, a cargo de la Prof. María José Troglia, en representación de sus estudiantes estarán Leticia Barreda, Luciano Juárez y Hernán Sueldo.

 

La puesta en escena la tienen prevista para el sábado 19 de Octubre a partir de las 20:30 con las siguientes propuestas artísticas: 

 

No más represión

Obra teatral interpretada por Celeste Ardaiz Huenumil Paine ( estudiante del profesorado de teatro)

 

Antígona González

De la poeta mexicana Sandra Uribe, fragmento de trabajo en proceso interpretado por Miguelina Lariguet

 

El Nombre

Monólogo de Teatro por la Identidad, escrito por Griselda Gambaro, interpretado por Paloma Tubio con la colaboración de Daniel Etcheverry.

 

Nuestras Madres

Grabados realizados por Liz Feliciano ( estudiante de Artes Visuales)

 

Música

Con la participación de Iara Cuervo

 

La actividad cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, Red por la Identidad de la Comarca Viedma - Patagones, Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, Suteba y la Escuela de Artes Alcides Biagetti.

 

 

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias