14/10/2019

Capitanich ganó en Chaco y suma envión al Frente de Todos

El líder del Frente Chaqueño Jorge Capitanich se consagró como el nuevo gobernador con más del 49 por ciento de los votos.

Capitanich ganó en Chaco y suma envión al Frente de Todos

 

El líder del Frente Chaqueño Jorge Capitanich volverá a la gobernación de su provincia luego de imponerse en los comicios locales.

El exjefe de Gabinete cristinista (por el Frente Chaqueño y en dupla con la diputada nacional Analía Rach Quiroga) accedieron a conducir el distrito por tercera vez luego de reunir más del 49 por ciento de los votos.

“Hemos advertido sobre la necesidad de construir un amplio consenso y de lograr la unión de argentinos en la diversidad”, dijo. Y arengó: “Seguramente el 27 de octubre Alberto y Cristina serán quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la Argentina”.

Tras el triunfo que obtuvo en las elecciones, el dirigente comentó que recibió el binomio presidencial del Frente de Todos lo llamó para felicitarlo. Incluso, se reunirá hoy lunes con el candidato de dicho espacio Alberto Fernández.

La victoria de Capitanich-Rach Quiroga fue una nueva conquista provincial para el peronismo alineado con la dupla presidencial del Frente de Todos, tras la disrupción que representaron los traspié en las generales de Mendoza del 29-S (ganó el ucerreísta Rodolfo Suárez ante la camporista Anabel Fernández Sagasti) y en las PASO de Salta del 6-O (se impuso el transversal intendente Gustavo Sáenz ante el K Sergio Leavy).

El 10-D marcará la despedida de la gobernación de Peppo, quien argumentando necesidades institucionales mantuvo una relación fluida con la Casa Rosada y que aspiraba a pelear su reelección bajo el argumento de que la crisis nacional no le permitió desplegar la totalidad de sus proyectos, y que el propio Capitanich contó en su momento con la llave de un segundo mandato consecutivo.

 

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias