14/09/2018

Soria respaldó la Ley Nacional de Alquileres

Por abusos de inmobiliarias.

Soria respaldó la Ley Nacional de Alquileres
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

La Unión de Inquilinos Rionegrinos se reunió con la diputada María Emilia Soria para informarle sobre el estado parlamentario la Ley Nacional de Alquileres que necesita media sanción en la cámara baja.


 La representante rionegrina expresó su apoyo a la iniciativa de las organizaciones, y cuestionó también el cobro de la comisiones inmobiliarias a los inquilinos, que están prohibidas por ley.


 Soria recibió a los integrantes de la Unión de Inquilinos de Alto Valle.


Tanto Néstor Soler como Karina Silva, le comentaron que desde la Federación Nacional de Inquilinos (FIN) se logró un amplio consenso en los bloques del FpV, Unidad ciudadana, Frente Renovador, y otros partidos provinciales, para pedir el urgente tratamiento, que hoy frena el diputado Daniel Lipoveztky en la comisión que preside.


Soria expresó que acompañará con su voto, y que trabajará con el resto de los diputados nacionales de la provincia para ir con una postura común. De todas formas, tanto Horne como Doñate ya adelantaron su voto a favor.


Otro de los temas tratados fue respecto el cobro ilegal de la comisión inmobiliaria a los inquilinos. Como se sabe, en la provincia de Río Negro se encuentra la Ley 2051, en donde claramente se indica que ese servicio lo deben pagar los propietarios, y no los arrendatarios.


“Trataremos de encontrar una forma para que las inmobiliarias que no cumplan con la Ley sean sancionadas”, dijo Soria.

Te puede interesar
Ultimas noticias