17/11/2017

CREAR: un aporte para el desarrollo

La Agencia que participa de la Expo, entregó recientemente créditos para diferentes emprendedores.

CREAR: un aporte para el desarrollo
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Entre todos los organismos que trabajaron y trabajan para la realización de la Expo Idevi 2017, se encuentra Crear, la Agencia de Desarrollo dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro.


Dicha Agencia tuvo una destacada labor recientemente con la entrega de más créditos para emprendedores.


En una clara acción de apoyo para el sector emprendedor, 10 beneficiarios de Viedma recibieron créditos por un monto que supera los 960 mil pesos.


Los emprendedores fueron Mamani Valeriano para adquirir material con la idea de construir un nuevo local; Amate con diseño que se dedica a fabricar indumentaria deportiva, y Food track, cuyo objetivo es transformar una pequeña furgoneta en un carro de comidas diferenciado en la zona.


A su vez también se vieron beneficiados los representantes de Carpintería Claudio, que buscará terminar un espacio de trabajo, y Candy Bar, que realiza eventos personalizados.


Desde CREAR se entregaron créditos además a Fábricas de Cortinas Roller Blackout para la compra de maquinarias; cerveza Baquiana que buscará reacondicionar la fábrica; cerveza Matunga con el fin de aumentar la capacidad de producción, al igual que cerveza PAT que viene teniendo un crecimiento constante, y servicios de empalme de Fibra óptica, que buscará comprar una máquina empalmadora.


 Líneas de financiamiento para empresas de San Antonio
Por otro lado, empresas de San Antonio Oeste también se vieron beneficiadas con las líneas de financiamiento del CREAR. Se trata de emprendedores que podrán comprar insumos y nuevas herramientas para el desarrollo de sus actividades.


En ese sentido, la Agencia CREAR SAO entregó siete créditos de las líneas de la Agencia Provincial CREAR, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, y cinco microcréditos del programa microemprendedor propio de la agencia local.


En esta oportunidad, recibió un crédito de la línea Bonificación de Tasa – Convenio Banco Patagonia S. A. una empresa de carpintería de aluminio para comprar insumos y materias primas, permitiéndole afrontar la gran demanda que viene atendiendo.


Además recibieron créditos una productora de contenidos para la adquisición de un equipo de filmación, una cervecería para barriles de acero inoxidable, lúpulo y cebada, un lavadero de ropa para comprar una secadora industrial, un emprendedor que realiza artesanías para la compra de alpaca, y una veterinaria para adquirir cintas y herrajes que permitirán la fabricación de correas.


A su vez, se entregaron cinco microcréditos de la línea propia y certificados de asistencia a los participantes del curso de Marketing para Emprendedores, realizado en la localidad los días 23, 25 y 27 de octubre con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Unidad de Enlace provincial, y a los capacitadores que participaron en el Programa de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de Proyectos y Negocios, declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Antonio Oeste.


Más 30 millones de pesos en créditos
Desde el gobierno de Río Negro se destacó que a través de la Agencia CREAR el Estado provincial brinda varias líneas de financiamiento para los emprendedores provinciales.


Al respecto, a través de la línea de crédito Bonificación de Tasa – Convenio Banco Patagonia S. A. ya se entregaron más de $ 30.000.000 en créditos en todo el territorio provincial. Cabe mencionar que esta línea permite que empresas productivas, de servicios y el comercio puedan acceder a créditos donde la provincia de Río Negro a través del Crear financia el subsidio de tasa de hasta 10 por ciento dependiendo de la actividad.


Sobre las dos líneas de créditos del CREAR, Bienes de Capital y Capital de Trabajo, que se financian con presupuesto propio lleva, en lo que va del 2017, más de $3.000.000 otorgados a miles de emprendedores rionegrinos.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias