Fin de semana largo junto al mar: El Cóndor volvió a ser el gran atractivo de la región
A pesar del clima inestable de los últimos meses, aunque existe una tendencia a que se consoliden los días agradables, el balneario El Cóndor recibió hoy un flujo constante de visitantes y residentes locales deseosos de disfrutar de la costa durante el fin de semana largo.
Con temperaturas agradables -que rondaron los 25 grados en la orilla del mar-, y un ambiente relajado, el balneario cerca de Viedma se convirtió en un destino atractivo para quienes buscaban escapar de la rutina y pasar tiempo al aire libre.
El mayor movimiento se concentró en la playa central, donde familias, parejas y grupos de amigos llegaron durante todo el día. Algunos visitantes optaron por caminar por la orilla, mientras que otros se instalaron en la arena para disfrutar del sol cuando las nubes se disipaban. El cielo cambiante no desanimó a la gente, que aprovechó cada momento cálido que ofrecía el clima dominical.
El Cóndor es conocido por sus extensas playas y su tranquilo paisaje costero, lo que lo convierte en una opción popular para los residentes de Viedma y los turistas de las zonas cercanas. En esta ocasión, el fin de semana largo animó a muchos a organizar una escapada corta sin viajar demasiado lejos. El destino ofreció una combinación ideal de aire fresco, espacios abiertos y el simple placer de estar junto al mar, más los graznidos de las gaviotas y el chillido de loros barranqueros.
Leer más: Cruceros desde Buenos Aires a Brasil y Uruguay: cómo zarpar sin vuelos ni estrés
Otra postal para recordar, el II Festival del Loro barranquero
La segunda imagen memorable de la costa de El Cóndor fue la presencia de un gran número de personas asistiendo al II Festival del Loro Barranquero durante dos días. El evento ofreció una oportunidad para celebrar el entorno local mientras se disfrutaba de actividades diseñadas para residentes y turistas por igual.
El festival creó un ambiente cálido y familiar. Los visitantes exploraron la zona, participaron en actividades recreativas y aprendieron más sobre la importancia de proteger a los loros y su hábitat natural. La música, la conversación y las experiencias compartidas le dieron al día un sentido especial de celebración.
Se presentaron muchos feriantes en la colonia de vacaciones ofreciendo objetos temáticos como la producción de gorras o adornos, dentro de la actividad organizada por el Club de Observadores de Aves (COA)-Barranquero. Entre la agenda se destacó la presentación del Coro Juvenil de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) Nº 18.
Leer más: Río Negro lanza una capacitación estratégica para alojamientos de la costa