Escaparon, arrojaron elementos por la ruta 1 y terminaron cercados por la policía
Una rápida intervención de la Policía de Río Negro permitió detener a dos hombres durante la madrugada de este martes, luego de una persecución que comenzó en la villa balnearia de El Cóndor y finalizó en una chacra ubicada a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1. El procedimiento se inició pasada la medianoche, a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un automóvil Renault 9 gris oscuro en actitud sospechosa, en inmediaciones de la calle 160.
A partir del aviso, personal policial comenzó un recorrido preventivo y localizó el vehículo sobre la calle 59. En ese momento, los efectivos observaron a dos hombres que saltaban el paredón de una vivienda y luego subían al automóvil para darse a la fuga. La persecución continuó por la Ruta Provincial 1.
Durante el trayecto, el conductor evadió un control policial y los ocupantes arrojaron distintos elementos sobre la calzada, en un intento de dificultar el seguimiento de los móviles, de acuerdo a lo informado oficialmente por la Jefatura de la Policía de Río Negro.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el kilómetro 12, donde ambos hombres abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie. Sin embargo, la rápida intervención de los efectivos permitió localizarlos e interceptarlos en las inmediaciones. En el operativo colaboraron efectivos de la Unidad 30 y de la Brigada Rural. Por disposición de la Fiscalía de turno, los dos hombres quedaron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad.
Asimismo, se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes y proceder al secuestro del vehículo y de varios elementos, entre ellos cuchillos, para su posterior requisa. La intervención permitió dar una respuesta inmediata ante una situación sospechosa, que derivó en una persecución por la ruta y culminó con dos personas aprehendidas y el vehículo secuestrado, mientras continúan las actuaciones judiciales.