2026-09-28

Quedó varada en la Ruta 250, esperó 17 horas por un remolque y una aseguradora responderá ante la justicia

El siniestro ocurrió en enero de 2024, una mujer y su sobrina pasaron la noche esperando ser auxiliadas. Intervino el fuero civil de Viedma.

Una automovilista obtuvo un fallo favorable contra su compañía de seguros luego de permanecer varada durante 17 horas en la Ruta Nacional Nº 250 en pleno enero, en la zona de chacras de Lamarque, en medio de altas temperaturas que superaron los 40 grados, y sin recibir remolque en el tiempo adecuado.

Leer más: Quedó varada en la ruta en pleno verano, el remolque se demoró y ahora ganó un juicio

La mujer había solicitado la grúa de su aseguradora tras sufrir el 19 de enero de 2024 una avería en su vehículo cuando una luz se encendió en el tablero de mandos. Ocurrió pasadas las 15 cuando volvía a Viedma desde el Valle Medio, en compañía de una sobrina. La empresa prometió enviar el remolque a las tres horas, pero eso nunca ocurrió. En medio del siniestro, se comunicó al menos 16 veces durante esa tórrida jornada, de acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet.

Leer más: Certificados médicos truchos: nueva postergación de formulación de cargos por ausencias masivas

Llamada tras llamada distintos operadores decían cosas diferentes: la empresa prometía enviar el remolque, en la siguiente le confirmaba que estaba en viaje la grúa, y en la siguiente le decían que no había registro de trámite. Todas esas llamadas fueron presentadas como prueba, ya que quedaron grabadas en el teléfono celular.

Con el transcurso de las horas tanto el vehículo como el teléfono se quedaron sin batería y debió permanecer sin iluminación posible, con las puertas sin asegurar por la falta de energía del acumulador, en el medio de las chacras. Así transcurrió todo el día, incluida la noche y la madrugada.

La grúa llegó, finalmente, a las ocho de la mañana del día siguiente, es decir el 20 de enero, tras lo cual pudo volver a Viedma, y luego del episodio la propietaria del rodado decidió iniciar una acción por daños que recibió sentencia favorable en primera instancia. El patrocinio letrado fue de la abogada María Fernanda Díaz, quien planteó una serie de argumentos por aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y de seguros.

La aseguradora apeló y el fallo fue confirmado en segunda instancia, sin embargo, la empresa decidió no pagar y al cierre de la semana pasada se emitió -desde el Juzgado Civil Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial- la sentencia de ejecución de la deuda que, con intereses, supera los 7,3 millones de pesos, por lo que la cifra se le embargará de la cuenta a la firma de la filial argentina, en virtud de que se trata de una empresa internacional.

Leer más: Ante la continuidad del riesgo, reforzaron la protección de una mujer

Te puede interesar