2026-08-19

Idevi firmó un convenio con la UBA para investigación y capacitación

Permitirá promover el intercambio de experiencias y sumar nuevas oportunidades de cooperación.

El presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Gastón Gutiérrez, firmó un convenio marco de colaboración con el vicerrector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti. El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas de investigación, capacitación, asistencia técnica, extensión, relevamiento y transferencia de conocimientos.

Lee también: El Idevi celebró su 65 aniversario en medio de grandes expectativas económicas: “Muy auspicioso para la colonia”

Esta incorporación al ecosistema educativo, académico y universitario de la región abrirá nuevas oportunidades de cooperación con las instituciones de nivel medio y superior que tienen presencia en el Valle Inferior.

El convenio forma parte de una estrategia orientada a consolidar los recursos existentes, generar conocimiento aplicado y ampliar las redes de trabajo para abordar los desafíos productivos del territorio.

“El desafío es generar puentes permanentes entre las instituciones educativas, el Estado y los productores, para que el conocimiento científico y profesional se transforme en soluciones concretas para nuestro territorio”, sostuvo Gutiérrez.

Finalmente, el titular del Instituto señaló que “La Escuela Secundaria de Formación Agraria, el Instituto Técnico Superior N.º 1, la Universidad de Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro son protagonistas del desarrollo productivo regional. El trabajo conjunto con la UBA permitirá promover el intercambio de experiencias y sumar nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones con saberes y trayectorias diversas”.

Te puede interesar