El Tren Patagónico volverá a operar con normalidad tras un descarrilamiento
El Tren Patagónico reiniciará sus servicios este viernes 31 de julio, tras completar la reparación de las vías afectadas por un descarrilamiento. Así lo confirmó Darío Dukart, gerente comercial de la empresa, quien aseguró que el servicio retomará su funcionamiento habitual a las 17 horas.
Leé también: Tren Patagónico: suspendieron el servicio Bariloche-Viedma previsto para este domingo
Consultado por NoticiasNet, Dukart señaló que “se repararon aproximadamente 70 metros de vía, incluyendo la reconstrucción total del terraplén que resultó destruido debido al accidente. Las tareas implicaron el reemplazo completo de los durmientes y rieles en el tramo afectado”.
Asimismo, señaló que “el proceso de recuperación incluyó la remoción del material ferroviario descarrilado” y añadió que “primero se retiró una bandeja, luego una locomotora, seguida de un vagón cubierto doble y, finalmente, otra locomotora que estaba enterrada. Posteriormente, se inició y concluyó la reparación del terraplén que permitió restablecer la normalidad en la traza ferroviaria”.
Dukart destacó “el enorme esfuerzo del equipo de Vías y Obras, las cuadrillas del Tren Patagónico y todo el personal involucrado en el operativo”, valorando el trabajo arduo realizado para reanudar el servicio lo antes posible. De este modo, afirmó que “el Tren Patagónico volverá a operar con normalidad este viernes, garantizando la continuidad del transporte en la región”.