2026-07-17

Revolución albiceleste: el micro de la Selección de Leo Messi apareció en Viedma a días de la final del Mundial

El emblemático micro que moviliza a la Scaloneta desde el predio de la AFA revolucionó las calles de la Comarca.

A solo dos días de una nueva final mundialista para la Selección Argentina, la Comarca vivió una jornada especial con la visita del micro que habitualmente traslada al plantel de Lionel Scaloni entre el predio de la AFA, en Ezeiza, y los estadios donde disputa sus compromisos.

LEER MÁS: Los supermercados de Viedma cerrarán antes el domingo, por la final del Mundial

Se trata de la unidad especialmente ploteada de la empresa Plusmar, un colectivo que cuando no está afectado al servicio de la Selección continúa cumpliendo recorridos regulares de larga distancia. Justamente esa particularidad permitió que, en esta oportunidad, el vehículo llegara hasta Viedma y Carmen de Patagones y pudiera ser exhibido para el público.

La primera parada fue durante la mañana de este viernes en la plaza Villarino de Carmen de Patagones. Allí permaneció varios minutos estacionado y rápidamente se convirtió en una verdadera atracción para grandes y chicos. Decenas de personas aprovecharon para fotografiarse junto al colectivo, subir a bordo y recorrer el interior de la unidad que suele transportar a los campeones del mundo.

Horas más tarde fue el turno de Viedma. El micro se instaló sobre la avenida Costanera, en las inmediaciones del puente Basilio Villarino y del sector de los carritos gastronómicos, donde volvió a despertar el entusiasmo de familias, jóvenes y niños que no dejaron pasar la oportunidad de conocer de cerca uno de los símbolos de la Scaloneta.

Además de las fotografías y los recorridos por el interior, muchos aprovecharon para conversar con los trabajadores de Plusmar, en su mayoría choferes de la empresa, quienes respondieron con amabilidad las preguntas de los visitantes. Una de las consultas más repetidas fue dónde se ubican habitualmente figuras como el capitán Lionel Messi o el arquero Emiliano "Dibu" Martínez durante los traslados.

En diálogo con NoticiasNet, los trabajadores explicaron que la unidad retomaría este mismo viernes por la tarde su servicio habitual, partiendo desde Viedma con destino a Carmen de Patagones y posteriormente a Buenos Aires, transportando pasajeros como cualquier otro colectivo de línea.

Sin embargo, también dejaron abierta una posibilidad que alimenta la ilusión de los argentinos: no descartaron que sea este mismo micro el encargado de regresar a Ezeiza entre el martes y el miércoles para buscar nuevamente a la Selección Argentina, con la esperanza de que lo haga con la copa a bordo.

Te puede interesar