2026-06-10

Todo listo para para el Winter Open Water, la competencia de aguas abiertas

La capital rionegrina será escenario este fin de semana de una nueva edición del Open de Aguas Frías. Participarán deportistas de cinco provincias y las pruebas principales unirán las costas de Viedma y Patagones.

Viedma será sede este fin de semana del Open de Aguas Frías, una competencia que reunirá a más de 90 nadadores y nadadoras provenientes de 35 localidades de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut.

Lee también: Este fin de semana solo se jugará el pendiente entre Almirante Brown y Fortín Club

La presentación oficial se realizó este martes en el parador Roma Costero con la participación del ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Agustín Ríos; el secretario de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti; el legislador Marcelo Szczygol; autoridades municipales y representantes de la organización, encabezado por Lucas Nogues.

Durante el lanzamiento, Astutti destacó la importancia de que la capital rionegrina sea anfitriona de una competencia de estas características. “Siempre es importante recibir un campeonato argentino, más en aguas frías que hoy tiene un auge muy grande a nivel mundial”, expresó.

El funcionario también valoró el crecimiento de la disciplina en la región y el potencial que ofrece el río Negro para este tipo de actividades. “Tenemos que aprovechar el hermoso río que tenemos con esta nueva asociación, a la cual se le ha entregado la personería jurídica y seguramente hará una organización muy buena, como nos tiene acostumbrados la dirigencia deportiva de Río Negro”, señaló.

Además, remarcó el impacto que generan estos eventos más allá del aspecto deportivo. “Se generan muchas cuestiones positivas que están no solo vinculadas a lo deportivo sino también al desarrollo económico, teniendo en cuenta que seguramente muchas personas visiten la ciudad capital”, afirmó. En ese sentido, agregó que el gobernador Alberto Weretilneck acompaña al deporte provincial mediante distintas políticas públicas.

La actividad comenzará el sábado entre las 9 y las 11 con la etapa de aclimatación. Luego, desde las 13, se realizarán los bautismos sobre una distancia de 500 metros.

La primera competencia oficial será ese mismo sábado a las 14.30 con la prueba de un kilómetro, que tendrá largada en la costanera de Carmen de Patagones, a la altura del puente nuevo, y llegada en el parador Roma Costero de Viedma.

La prueba principal se disputará el domingo desde las 14.30. En esta ocasión, los participantes recorrerán dos kilómetros entre el club náutico Piedrabuena de Patagones y el parador ubicado sobre la costanera viedmense.

Te puede interesar