2026-05-21

Disparos y tensión: el día después en el Jardín de Infantes 27 del barrio Mi Bandera

Se acordó reforzar acompañamientos y revisar procedimientos de actuación ante situaciones complejas.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 27 atravesó este jueves una jornada de trabajo institucional y acompañamiento, luego del episodio registrado el miércoles al mediodía en el barrio Mi Bandera, cuando una persona herida durante un enfrentamiento ingresó al establecimiento en busca de resguardo.

LEER MÁS: Disparos y tensión en el barrio Mi Bandera: un herido ingresó a un jardín de infantes tras un enfrentamiento

Según pudo averiguar NoticiasNet, durante la jornada se suspendieron las actividades habituales para dar lugar a distintos espacios de encuentro, escucha y organización junto a docentes, directivos y familias.

Por la mañana se realizó una reunión encabezada por el equipo directivo del jardín, con participación de Supervisión Escolar, integrantes del equipo técnico, autoridades de Inclusión y Nivel Inicial del Ministerio de Educación, además de representantes del Consejo Escolar y de la Dirección General de Educación.

En ese marco, se trabajó sobre lo sucedido durante el episodio ocurrido frente a la plaza del barrio y se avanzó en distintas líneas de acompañamiento para la institución y su comunidad educativa. También se analizaron mecanismos de actuación ante situaciones de violencia o emergencia.

Posteriormente, se concretó un encuentro con madres, padres y familias de estudiantes, con el objetivo de brindar información sobre las medidas adoptadas, escuchar inquietudes y canalizar distintos planteos vinculados a la seguridad en la zona.

De acuerdo a lo informado, durante la tarde continuaron las tareas junto al cuerpo docente para fortalecer dispositivos de contingencia y revisar procedimientos de respuesta inmediata ante hechos excepcionales. Desde Educación señalaron que si bien existen protocolos generales de actuación, lo ocurrido abrió la necesidad de trabajar sobre escenarios específicos y situaciones no habituales.

Además, según pudo saber este medio, también se planteó el pedido de refuerzo de recorridos policiales durante los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos del sector.

Te puede interesar