Nombraron a nuevos fiscales para la Primera Circunscripción Judicial
El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial designó a cuatro fiscales adjuntos para Viedma y a una fiscal adjunta para San Antonio Oeste.
La sesión fue presidida por el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ricardo Apcarian. Participaron además el procurador general, Jorge Crespo, y el fiscal general, Fabricio Brogna. Integraron el cuerpo los consejeros del Poder Legislativo Juan Martín, Facundo López y Lucas Pica. En representación del Colegio de Abogados, intervinieron Gastón Suracce, Valentina Fernanda Baigorria Funes y Maximiliano Mullally Bratulich.
Tras escuchar las diez exposiciones para los cuatro puestos de fiscales adjuntos, el Consejo de la Magistratura designó, por unanimidad, a Alejo Domínguez Masciale, Tomás García Ansola, Bárbara Fanton y Claudia Pichiñán. Los cuatro obtuvieron los puntajes más altos después de superar las tres instancias del concurso de oposición y antecedentes.
Por último, se escucharon las exposiciones de las dos candidatas para el cargo de fiscal adjunta en San Antonio Oeste, y el Consejo designó por unanimidad a Ana Paula Castro.