2025-11-12

Se realizará el Primer Encuentro Provincial de la Abogacía Joven en Río Negro

Un hecho histórico para las nuevas generaciones del Derecho se concretará en Viedma.

Mañana a partir de las 11 horas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial de la Abogacía Joven de Río Negro, un hecho histórico que marcará un precedente en la vida institucional de la abogacía rionegrina.

Leer más: Viedma recibirá el primer Congreso de la Abogacía Joven de Río Negro: todos los detalles

La actividad se desarrollará en el Auditorio del Complejo del Río en Viedma, y reunirá a profesionales matriculados, funcionarios judiciales y representantes de los distintos Colegios de Abogados de la provincia, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, la formación continua y el fortalecimiento del rol de las nuevas generaciones dentro del ámbito jurídico.

El encuentro surge como resultado del trabajo conjunto de las Comisiones de Jóvenes Abogados de los cuatro Colegios de Abogados de Río Negro, que impulsaron la iniciativa con la finalidad de generar un espacio de diálogo, reflexión y participación activa.

De esta manera, la abogacía joven rionegrina da un paso trascendental hacia la consolidación de una identidad colectiva que busca acompañar los desafíos actuales del ejercicio profesional, promover la ética, la capacitación permanente y el compromiso social de quienes integran esta nueva generación del Derecho.

El Primer Encuentro Provincial de la Abogacía Joven se presenta así como un hito histórico que pone en valor la unión y la organización de los jóvenes profesionales, consolidando un espacio de encuentro que, sin duda, se proyecta en el tiempo como punto de partida para futuras iniciativas en toda la provincia.

Te puede interesar