Martín Seefeld y Damián De Santo llegan a Viedma con Una clase especial: “La obra es fantástica”
Viedma le sigue abriendo las puertas a grandes propuestas culturales. Luego de la visita de Malena Guinzburg, ahora calientan motores Martín Seefeld y Damián De Santo, que llegarán con Una clase especial.
Te puede interesar: Estudiantes de Viedma podrán presentar ideas para mejorar la ciudad en un concurso de ordenanzas
Se trata de una desopilante pieza teatral que remarca que el amor no se puede estudiar. La cita es el próximo 7 de mayo a las 21, en el Centro Cultural. Las entradas ya están a la venta en Librería Lyris y a través de entradauno.com. A propósito de esto, Seefeld charló con Radio Noticias (105.5) sobre su desembargo en la capital rionegrina.
Sobre el proyecto, contó: "La obra es fantástica, dirigida por Manuel González Gil. Es un espectáculo que, independientemente de lo que la gente se ríe y disfruta del espectáculo, yo creo que es un espectáculo que te deja pensando, que modifica un poco la función del teatro, que tiene esto de entrar de una forma y salir de otra".
"Tiene que ver con lo que es este tema de la deconstrucción, lo que es estar muchos años casados, quedar afuera del sistema, ¿qué es lo que pasa con los hombres de una determinada edad que no pueden, después de terminar un matrimonio de muchos años, volver a insertarse? Con todo lo que el tema dispara más allá de que la obra en sí misma tiene una cantidad de vueltas que hace que impredecible cómo va a terminar", remarcó el actor.
Sobre las repercusiones que están teniendo, dijo: "Sí, gracias a Dios en todos los lugares que hemos ido la gente disfruta mucho, se ríe mucho, y cuando salimos nos cuentan que se quedan pensando, reflexionando".
Pasando a lo que está viviendo la cultura y la crisis de la que cuesta salir, subrayó: "Creo que es como todas las cosas, y hay que entender que este país se saca adelante de verdad con consenso y entre todos. No se puede, y las medidas extremas creo que son fundamentales porque veníamos de una crisis fenomenal".
"Hay ciertas cosas en las que las medidas extremas funcionan, y lo que funciona bien creo que hay que mantenerlo, corregir lo que no funciona. Me parece que de eso se trata, sentarse en la mesa todas las partes involucradas, y nosotros estamos trabajando mucho para que vuelva la ficción nacional, porque no tenemos a nuestros actores en nuestros canales", manifestó.
Pasando a la posibilidad de que Los Simuladores llegue al cine, contó: "La ficción estaba en una plataforma que finalmente no pudo hacer la película. La película está escrita, y ahora estamos dirimiendo con esta plataforma de qué forma vamos a seguir nosotros, pero el deseo de nosotros está en hacer la película. Obviamente que el proyecto está demorado, y veremos cuando esté destrabado cómo seguimos para poder llevarlo adelante".
LA NOTA COMPLETA