2025-04-07

Río Negro: se conocieron las fechas de inscripción para becas universitarias y terciarias

El cupo es para 500 becarios, pero dependerá de los inscriptos.

La subsecretaria de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo de la provincia de Río Negro, Agustina Erpren, dialogó con Radio Noticias y ofreció detalles sobre el proceso de inscripción para las becas destinadas a estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios y están cursando carreras universitarias o terciarias.

Leé también: Viedma: qué pasa con las vacunas antigripales en el Hospital Zatti

Erpren informó que "actualmente estamos en el período de difusión de las fechas de inscripción, que se llevará a cabo entre el 1 y el 15 de mayo. Los interesados deberán completar un formulario que estará accesible en la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. Posteriormente, en la segunda quincena de mayo, se procederá a la entrega de la documentación en los 15 consejos escolares de la provincia".

Los requisitos para acceder a estas becas se pueden consultar en el sitio web del ministerio o a través de sus redes sociales. Según explicó, "las ayudas están destinadas a todos los estudiantes que hayan completado la educación secundaria y que actualmente estén cursando alguna carrera universitaria o terciaria".

En cuanto al beneficio al que accederán, informó que "consiste en un salario mínimo vital y móvil, que se pagará en dos cuotas, en agosto o septiembre, dependiendo de la elaboración de los listados correspondientes".

Entre los requisitos se incluye haber finalizado el secundario, estar inscripto en una carrera, y presentar el rendimiento académico obtenido durante su trayecto formativo. No existe límite de edad y se considerará el ingreso del grupo familiar para determinar la elegibilidad.

Para la definición de los beneficiarios, informó que "se cuenta con un Consejo Provincial de Becas, integrado por representantes de diferentes carteras ministeriales, así como de Desarrollo Social, Salud y legisladores. Si bien se estableció un cupo de 500 becas, aunque la asignación final dependerá de la cantidad de inscriptos que cumplan con todas las condiciones estipuladas por el consejo".

Este programa de becas representa una oportunidad valiosa para fomentar la educación superior y apoyar a los jóvenes en su desarrollo académico en la provincia de Río Negro.

Escuchá la nota completa:

NoticiasNet · Agustina Erpen
Te puede interesar