Un mosaico de memoria: la comunidad construye un pañuelo blanco en la UNRN
El arte y la memoria se unen en un emotivo mosaico colectivo. La comunidad de Viedma participa en la construcción de un Pañuelo Blanco con cerámicos intervenidos, una iniciativa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que convocó a estudiantes, docentes y vecinos.
Este lunes 31 de marzo, desde las 9 de la mañana, el Campus de la Sede Atlántica se convirtió en el escenario de una intervención artística cargada de significado. Con piezas de cerámica decoradas por los propios participantes, se conformó un gran símbolo de lucha y memoria, en homenaje a los derechos humanos.
La actividad comenzó por la mañana. Se extenderá hasta completar el mosaico. El momento de mayor convocatoria se estima será con el correr de las horas, oportunidad en que numerosas personas se acerquen para colocar su pieza en el pañuelo y compartir reflexiones sobre su significado.
La construcción de este mosaico colectivo en el Campus de la Sede Atlántica no sólo es una intervención artística, sino también un acto de memoria viva, por lo tanto desde la organización se concretó una convocatoria para que pueden acercarse y participar activamente en la construcción de un símbolo que trasciende generaciones.