2025-03-20

Se inaugura la muestra anual de reporteros gráficos en Viedma

Estará en el Centro Municipal de Cultura, desde hoy.

El reportero gráfico e integrante de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Marcelo Ochoa, dialogó con Radio Noticias y confirmó la apertura de la muestra anual en Viedma y adelantó que habrá un homenaje a la figura de Andrés Caballeri, fotógrafo recientemente fallecido en un accidente en el balneario El Cóndor.  

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2025/03/20/174578-el-viernes-21-inaugura-la-muestra-anual-de-fotoperiodismo-de-argra-en-el-centro-cultural-de-viedma

Ochoa indicó que “la muestra anual se organiza desde 1981, todos los años se convoca a los socios, que son alrededor de 700 reporteros gráficos, algunos en el país y otros en el exterior”. En total, se reciben entre 2.500 y 3.000 imágenes anualmente, de las cuales solo 130 son seleccionadas para ser exhibidas en Viedma. “Siempre quedan fotos buenas afuera”, lamentó el reportero.

La muestra abarca una amplia gama de temáticas, incluyendo cultura, política, deporte y medio ambiente. “Hay fotos de las marchas de jubilados, fútbol, selección argentina y también trabajos interesantes sobre cómo la actividad del hombre afecta a las comunidades originarias”, explicó Ochoa.

Este año, la muestra 2023 se inaugura este viernes a las 19:30 y estará dedicada en homenaje a Andrés Caballeri, un destacado fotógrafo que falleció recientemente. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 6 de abril, con horarios de visita de 8 a 13 y de 16 a 20:30. “Vienen compañeros de Buenos Aires para recordar a Andrés, quien fue una figura muy querida en nuestra comunidad”, añadió Ochoa.

La muestra no solo incluirá obras de fotógrafos argentinos, sino que también contará con contribuciones de aquellos que trabajan en el exterior, como Pablo Piovano y Rodrigo Avede. Entre los artistas patagónicos, se presentarán fotografías de Vanesa Schwemmler y Juan Macri, entre otros.

Finalmente, Ochoa indicó que, tras la finalización de esta muestra, se convocará a los socios para enviar material para la edición 2024, que podría ser inaugurada a finales de este año o inicios del siguiente.

Escuchá la nota completa:

NoticiasNet · Marcelo Ochoa
Te puede interesar