2025-03-18

El Congreso de Veteranos de Malvinas ratificó la conducción de Rubén Pablos

Se desarrolló en la ciudad de Cipolletti.

El pasado 15 de marzo, el salón La Escondida de la ciudad de Cipolletti fue el escenario del 44° Congreso de Veteranos de Malvinas de Río Negro en donde por unanimidad se decidió que Rubén Pablos continúe al frente de la conducción provincial. En una conversación con Radio Noticias, Jorge Torres, un veterano local, ofreció un resumen sobre los temas debatidos durante el encuentro.

Leé también: De la chacra a la mesa: acuerdo potencia ferias en Las Grutas y Conesa

Según explicó, "uno de los puntos centrales de este congreso fue la salud de los veteranos y su entorno familiar. Este año, el evento adquirió una relevancia especial debido a la alta participación, con más de 50 veteranos presentes, junto a deudos de aquellos que han fallecido en los 43 años desde el final del conflicto".

En la provincia de Río Negro residen un total de 170 veteranos, aunque habitualmente asisten entre 60 y 70 a estos congresos. Torres destacó la importancia de realizar el evento con fondos propios, lo que refleja la autonomía de la organización.

Con respecto a los temas abordados, señaló que "la problemática que enfrentan los veteranos en la actualidad evolucionó desde los primeros congresos, que se caracterizaban por intensos debates y una atmósfera de euforia. Con el tiempo, y gracias a los beneficios gestionados ante el gobierno provincial, muchos de estos temas se han ido resolviendo, otorgando a los encuentros un ambiente más ameno y de camaradería". De todos modos, señaló que "hay asuntos difíciles que todavía se abordan, el tono general el congreso es de apoyo mutuo y solidaridad".

Durante el congreso realizado en Cipolletti, se contó con la presencia del ministro de gobierno, Fabián Gatti, y del intendente, Rodrigo Bouteler. Además, se proyectó un video que resumía las actividades realizadas a lo largo del año.

Según explicó Torres, "una vez retiradas las autoridades, se discutieron cuestiones específicas del congreso, entre ellas, la elección del nuevo director. El proceso consiste en elegir a tres veteranos, quienes luego son designados por el Gobernador. En esta ocasión, se decidió mantener la misma conducción, por lo que Rubén Pablos continuará en su cargo".

Para cerrar, señaló que "este congreso reafirma el compromiso y la unión entre los veteranos, destacando tanto los desafíos superados como los que aún quedan por enfrentar".

Escuchá la nota completa:

NoticiasNet · Móvil en vivo- Jorge Torres
Te puede interesar