CURZAS - UNCo
Anuncian la apertura de la preinscripción para la licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
El Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) ha anunciado la apertura de la preinscripción para la carrera de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. Esta es una oportunidad enriquecedora para aquellos que buscan avanzar en su formación profesional en el ámbito de la gestión de personas y administración de organizaciones.
El programa de licenciatura está diseñado para ser completado en un plazo de dos años y está dirigido principalmente a aquellos que ya poseen formación de nivel terciario en áreas relacionadas con las ciencias sociales, administración o gestión. Para ser elegible, los interesados deben haber completado carreras técnicas, ya sean universitarias o no universitarias, con una duración mínima de tres años o 1600 horas cátedra. También pueden aplicar los graduados del título de Técnico Superior Universitario en Administración Pública expedido por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Leer también: Una tesis abordó la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Poder Judicial
La malla curricular contempla un total de 11 asignaturas, entre las que se destaca un Seminario de Integración y Aplicación de Conocimientos. En este seminario, los estudiantes tienen la tarea de desarrollar y presentar un trabajo final de graduación, que representa un componente esencial para culminar con éxito esta etapa académica.
Desde una perspectiva profesional, el título de Licenciado en Gestión de Recursos Humanos capacita a los graduados para llevar a cabo diversas funciones esenciales dentro de las organizaciones. Entre sus competencias, el licenciado podrá formular, implementar y evaluar políticas relacionadas con recursos humanos, así como diseñar planes estratégicos que abarquen todas las actividades de gestión del recurso humano.
Además, los egresados serán capaces de manejar procesos de reclutamiento y selección, gestionar la movilidad del personal y garantizar el cumplimiento de normativas laborales dentro de las empresas. Otra área de competencia es la capacitación y desarrollo profesional, donde podrán diseñar y ejecutar programas de entrenamiento, gestionar la carrera profesional de los empleados, realizar evaluaciones de desempeño y brindar asesoramiento para resolver conflictos laborales.
El CURZA ofrece esta carrera como una apuesta al desarrollo de profesionales competentes en un mercado laboral cada vez más demandante de especialistas en gestión de personal. Para más información sobre la preinscripción y el programa de estudios, los interesados pueden visitar la página oficial o acudir personalmente a la sede del departamento de alumnos, ubicada en la calle Ayacucho y Monseñor Esandi, en Viedma.
En este sentido, la Licenciada Maria Emilia Ocampo, docente de la cátedra de Gestión de Recursos Humanos, explicó: "el mercado laboral actual es cada vez mas competitivo por lo que atraer y retener talentos debe convertirse en prioridad. Por ello gestionar recursos humanos significa acompañar la evolucion de las empresas desde la addaptacion a los cambios, nuevas estrategias, tecnologias y procesos".
Al mismo tiempo afirmó que "las expectativas de los empleados han cambiado, buscando más flexibilidad, equilibrio entre vida personal y profesional, y un ambiente de trabajo positivo y colaborativo".
Por su parte, la profesora Maria Laura Cabezas, otra de las docentes impulsoras del dictado de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos sostuvo que: "se trata de profesionales que aportan valor agregado a la gestión, por la posibilidad de administrador de recursos estratégicos, gestores del conocimiento y articuladores de las potencialidades humanas, individuales y grupales de la organización".