2024-09-09

VIEDMA

La Banda de Policía sale por las escuelas en homenaje al Día del Maestro

Sorpresa entre el alumnado de diversos establecimientos. Mirá los videos.

La Banda de Música de la Policía de Río Negro dio inicio esta semana a una serie de presentaciones en distintos establecimientos educativos de Viedma, en honor a los festejos del Día del Maestro. La iniciativa, que se llevó a cabo este lunes, pretende acercar la música a los estudiantes y docentes, brindando un agradable espacio de entretenimiento y aprendizaje.

El lunes marcado por la emoción y el sonido, comenzó con visitas a la Escuela Primaria 276 y el Jardín de Infantes 27, ambos ubicados en el barrio Mi Bandera. La jornada continuó en la Escuela 309 del barrio Lavalle y culminó su primera mitad en la Escuela Secundaria de Río Negro 19, situada en el barrio Patagonia.

Con un variado repertorio que incluyó las tradicionales marchas militares, los músicos no solo deleitaron a los oyentes, sino que también interactuaron con niñas, niños y docentes, explicándoles la utilización de los distintos instrumentos, lo que resultó un momento agradable y didáctico para todos los presentes.

Leer también: Aplicarán herramientas para el abordaje de la violencia de género

Posteriormente, la gira educativa musical se trasladó a diferentes puntos, incluyendo la Escuela Especial 7, la Escuela 319, y la Escuela 2, cerrando la jornada con una última visita al Jardín de Infantes 87. La respuesta de los estudiantes fue inmejorable, creando un ambiente de entusiasmo y curiosidad.

Pero la travesía musical no terminó allí. Este martes, las actividades continuarán a partir de las 9:30 en la Escuela Primaria 297, seguido por una presentación en la ESRN 141 a las 10, y una tercera parada en el Jardín de Infantes 70 a las 10:30, todos ubicados en el barrio San Martín. El recorrido seguirá en la ESRN 18 a las 11 y finalizará la mañana en la Escuela Primaria 1 a las 11:30. Por la tarde, la música retomará su curso en la Escuela 30 a las 14 y concluirá el día en el Jardín de Infantes 87 y número 5 a la misma hora.

El jueves será el último día de esta enriquecedora experiencia, empezando a las 9:30 en la Escuela Primaria 336 del barrio Inalauquen, seguido por la Escuela 308. La gira cerrará con broche de oro con visitas a la ESRN 4 a las 10:30 y a la ESRN 8 a las 11. De esta manera, la Banda de Música de la Policía de Río Negro logrará consolidar su noble objetivo de llevar música y alegría a múltiples puntos de Viedma, promoviendo el arte y la cultura desde una perspectiva educativa.

Reviví las presentaciones de la Banda de Música:

 

Te puede interesar