2024-09-02

VIEDMA

Apareció un gran charco de agua en la avenida costanera

El incidente se registró en el barrio Don Bosco donde se produjo un derrame cloacal.

En la tarde de este lunes, un enorme charco de agua sorprendió a los automovilistas y transeúntes en la zona de la costanera de Viedma, específicamente en el sector donde se encuentra el club Sol de Mayo y frente al club Náutico La Ribera.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/07/29/159914-vecinos-del-don-bosco-pusieron-el-grito-en-el-cielo-por-los-desbordes-cloacales-nos-estan-tomando-el-pelo

Si bien no hubo mayores explicaciones sobre la aparición de semejante volumen de agua que provocó cierto impacto entre los automovilistas que se dirigían hacia el puente ferrocarretero, no se descarta que la pérdida esté vinculada con una serie de obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones.  En ese sector de la ciudad se está concluyendo la obra del nuevo casino de la ciudad.

Coincidiendo con el incidente, a la vuelta de la avenida, en la intersección de avenida Don Bosco y Misiones Salesianas, se produjo un derrame cloacal que generó aún más incomodidades entre los habitantes del barrio Don Bosco.

Un vecino afectado compartió sus preocupaciones con Noticias Net, detallando los pormenores y los problemas constantes causados por estos desbordes. "Esto es algo permanente. A veces en verano, conversando con los vecinos, decíamos que queríamos salir afuera y no se podía estar por el olor a amoníaco y a podredumbre que te penetra por todos lados. Este año tenemos más agravante, porque hace un par de días vino el camión hidrante y estuvieron limpiando el ramal, entonces nos pusimos contentos, pero hoy de nuevo tenemos aguas servidas", comentó.

El escenario se agrava durante los días hábiles, ya que, según los residentes, la situación no es tan complicada durante los fines de semana. Sin embargo, a medida de que empiezan los días hábiles, los problemas se intensifican.

"Antes de que aparecieran todas estas obras (por la construcción del casino en ese sector de la ciudad), no había problemas. Ahora nos está pasando que durante la mañana no tenemos presión en el agua", señaló en el contacto con NoticiasNet.

La entrevista con los vecinos en la zona de Misiones Salesianas y Don Bosco se concretó en coincidente con la aparición de una cuadrilla de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), sin embargo los operarios observaron pero no tomaron cartas en el asunto en lo inmediato.

 

Te puede interesar