COMARCA VIEDMA-PATAGONES
Murió Roberto Sueldo y hubo expresiones de dolor en el mundo del atletismo
En la mañana de este martes 13 de agosto de 2024, la comunidad de Viedma y Patagones despidió con profundo dolor a Roberto Sueldo, referente del deporte local, quien falleció a los 71 años. Fue un trabajador incansable del atletismo en la región, y su partida deja un vacío difícil de llenar.
Desde la institución del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO) publicaron un sentido mensaje en la red social Facebook: "Desde la institución queremos expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestro amigo Roberto Sueldo. Una insignia del deporte y una persona muy admirada por todos nosotros. Muchas fuerzas para toda la familia". También se sumaron la organización de la Maratón Stilo, la Asociación de Clubes Barriales de Patagones, la Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo (FADA), la junta vecinal del barrio Bicentenario
Sueldo, a lo largo de su vida, estuvo ineludiblemente ligado al mundo del deporte. No solo desde la parte formativa y organizativa, sino también en el ámbito periodístico. Formó parte del equipo de Zoom Deportivo junto a Rubén "Colo" León, destacándose por su amor y dedicación al atletismo.
La noticia de su fallecimiento se difundió rápidamente entre los círculos deportivos y comunitarios, generando diversas muestras de afecto y reconocimiento. Amigos, atletas y colegas se sumaron a las condolencias, recordando su inquebrantable compromiso con el deporte y su calidad humana.
A pesar de su partida, el legado de Roberto Sueldo perdurará en el tiempo. Su dedicación y pasión por el atletismo seguirán siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones quienes verán en su figura un ejemplo a seguir. Su ausencia sin duda se sentirá profundamente, pero sus enseñanzas y espíritu deportivo continuarán presentes en cada carrera y evento deportivo regional.