2024-07-18

VIEDMA

Cantaron ¡piedra libre!....a vecinos por tirar basura donde no corresponde

Se detectó que algunos están en la cómoda en lugar de trasladarse al DVR.

Un empleado municipal de Viedma descubrió a varios vecinos arrojando basura en un lugar no autorizado. El hecho ocurrió esta tarde durante un hecho casual, y en consecuencia el empleado que estaba fuera de su horario los quiso disuadir pero no pudo continuar en el sitio en virtud de que fue increpado y se tuvo que retirar para evitar mayores inconvenientes.

El incidente se registró en inmediaciones del barrio Curru Leuvú, donde estos sujetos que se desplazaban en una Renault Break abandonaron ramas y escombros, pese al cúmulo de sugerencias de las autoridades municipales de que en estos casos, los generadores de residuos deben dirigirse al nuevo Depósito Voluntario de Residuos (DVR) que queda un poco más lejos, y algunos perezosos evitan dirigirse hasta el lugar.

Se desconoce si estas prácticas son habituales pero desde el municipio se vienen desarrollando campañas de concientización tomando en cuenta que las autoridades se vieron obligadas a trasladarse el depósito ante los casos de vandalismo que sufrió mientras funcionaba a la vera de la ruta provincial N° 1 y muy cerca de la rotonda del barrio Santa Clara.

En este caso puntual, de acuerdo a la versión que pudo recogar NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, la controvertida situación se dio en forma espontánea por lo tanto no hubo a tiempo como para que lleguen inspectores y formalicen la multa correspondiente.

Te puede interesar