2023-08-02

CONFLICTO EN LA ESRN 19

Los padres salieron al cruce de las denuncias de violencia contra el personal

La Comisión de Padres del ESRN N° 19 difundió un documento negando que se haya ejercido violencia contra el personal escolar “como lo esgrimen algunos directores de secundarias locales”, a la vez que dejaron en claro que “entendemos la situación” en torno a que “deben defender a sus superiores, aún cuando estos hechos de violencia son parte de su comunidad educativa” pues “sólo les pedimos que no sigan haciendo caso omiso u oculten todo lo que ocurre, trasladando el problema de institución en institución”.

Los integrantes justificaron la toma pacífica y que se decidió la medida señalando que “al ver no resueltos ninguno de los temas que se habían charlando en una reunión previa convocada por los integrantes de este sistema educativo, y que no cumplían o escondían los hechos en una reunión lejos de este establecimiento, y continuaban con las mismas acciones erróneas que vienen practicando”.

Insistieron en que “solamente permanecimos en el establecimiento a la espera de las resoluciones que nosotros mismos propusimos y ellos (por los funcionarios) luego encerrados escribieron, pero nosotros también pudimos realizar nuestro acta de pedidos, que hicimos entrega oportunamente”.

Argumentaron también que “todas las instituciones que se nombran en los comunicados oficiales –por caso SENAF- fueron solicitadas por este grupo de padres, no por los administrativos de turno, que sólo gestaron que los tonos de voz se subieran, cada vez que pretendían poner paños fríos con respuestas vacías y repetitivas, que a las claras no han sido efectivas”.

En otro orden, consideraron necesario que el cuerpo directivo, los docentes y funcionarios “entiendan que no vamos a movernos de nuestra posición, la escuela no solo debe estar en condiciones, sino también el alumnado en general debe recibir la correspondiente ayuda psicológica ante la situación ocurrida” aclarando que esto no se trata de “un tire y afloje” pues “entendemos que deben ser parte de un sistema de defensa obligado para evitar que la sociedad se entere que el sistema educativo está en decadencia, que atenta no sólo a la comunidad educativa del ESRN N°19, sino a todo el sistema educativo de la provincia, con un ministerio ausente en políticas integradoras, un Consejo de Educación sin representación de padres, con ocultamientos constantes que sólo dan rienda suelta a los adolescentes que desde de su seno familiar no tienen la suficiente contención”.

Lee también:

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/08/02/134265-la-chica-que-entro-armada-a-una-escuela-continuara-con-clases-de-forma-virtual

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/08/01/134232-hay-panico-en-la-esrn-19-donde-una-decena-de-docentes-tomaron-licencia

Te puede interesar