2023-06-15

Enseñan a cómo actuar en la prevención de caídas de adultos mayores

Se desarrollará este viernes en Viedma un taller abierto de balance y equilibrio para la prevención de caídas en el adulto mayor, a cargo de la experimentada licenciada en kinesiología Silvina Cohen.

La jornada tendrá lugar en el salón ubicado en calle Belgrano 1581 y se realizará desde las 9 y hasta las 12, con la colaboración de la Casa del Jubilado Rionegrino (CADEJUR) y el Centro de Jubilados.

"Va a ser una actividad de salud comunitaria, coordinada con Cadejur y el Centro de Jubilados. Aprovechando la presencia de Silvina, vamos a desarrollar una jornada para la tercera y para toda la comunidad, relacionado con los problemas que las personas presentan a nivel de equilibrio, balance corporal y transtornos vestivulares", explicó Leonardo Correa, en una charla con NoticiasNet.

Cohen es especialista en el tema y cuenta con una dilatada trayectoria durante sus pasos por los hospitales Tornú y el Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Es todo aquello que a los adultos mayores les genera algún tipo de transtorno o conviven con inconvenientes que les hacen vivir incómodos o sufren caídas y muchas limitaciones. Por eso la idea es capacitar a la población para que entiendan que problemas están padeciendo y cuáles son las posibles soluciones en la vida cotidiana para una mejor calidad de vida", agregó el kinesiólogo local.

El taller será gratuito y a beneficio de los palistas del Club Náutico Luis Piedra Buena que integran el seleccionado argentino de canotaje que competirá en el Mundial de Dinamarca, por lo que se recibirán colaboraciones de quienes deseen ayudar a los deportistas de la Comarca para costear el viaje y la estadía.

 

Te puede interesar