2023-05-22

Un vecino solidario tomaba mate en la costanera, descubrió un incendio y corrió a apagarlo

Mirá el video.

El rápido accionar de un hombre evitó el incendio de una casa en plena costanera cuando al observar la situación, velozmente se dirigió al domicilio y luego de dar aviso a la familia neutralizó las llamas hasta el arribo de un móvil del Cuerpo de Bomberos.

Todo comenzó en horas de la tarde cuando Pablo Bellizzi se encontraba disfrutando la tarde junto al río Negro tomando mate justo enfrente de la vivienda. Fue en ese instante que detectó que desde la chimenea sobresalía una peligrosa llama. De a poco comenzó a propagarse por la madera que sostienen las tejas que del techo.

"Cuando pude ver el fuego que salía por los laterales de la chimenea, como tengo conocimientos sobre rescates y luchas contra incendios, les fui a avisar y les pedí que llamar rápido a los bomberos", relató en diálogo con NoticiasNet.

"Tuve el coraje de meterme, levantar un poco las tejas, tirar agua despacio y sin desesperarme. No es recomendable que se suban a la cornisa como lo hice yo, pero en ese momento subí y le pedí a las personas que me vayan pasando agua de a poco y me sentí cómodo con un vaso de medio litro. De a poco fui controlando el fuego", agregó.

 

@redaccionnoticias

Incendio de una vivienda en la costanera

♬ original sound - redaccionnoticias

 

"Lo que pasó fue que la cabreada estaba muy vieja y además por los desechos de palomas que se secan y se generó una llama, porque puede haber algún agujero por donde pasó alguna ceniza prendida", explicó sobre la posible causa del incendio.

De acuerdo a lo expresado por Bellizzi, que hace muy pocos días reside en Viedma, fue una fortuna haber estado justo en el lugar exacto para ayudar la familia damnificada.

"Si no había nadie que les diga, el fuego hubiese agarrado enseguida toda la cabreada de madera. Lo pudimos ver a tiempo y lo hice porque tengo conocimiento sobre el tema, pero lo ideal es alejarse, cortar la luz, llamar a los bomberos y mantener la calma", concluyó.

 

Te puede interesar