2023-05-14

HECHO EN VIEDMA

Maxi Herrera y Belén Ocares dieron vida a "Comidas Viedma" un emprendimiento gastronómico que crece

Brindan servicio parrillero para todo tipo de eventos.

Maximiliano Herrera y su pareja Belén Ocares son dos jóvenes emprendedores de la Comarca que dieron vida a “Comidas Viedma”, un proyecto gastronómico que les permite afrontar la cruda situación económica que atraviesa hoy el país.

Si bien Maxi Herrera tiene su trabajo en el Municipio de Viedma, por las tardes y noche se dedica a “Comidas Viedma”, ofreciendo servicio parrillero, mozos y catering para eventos privados.Además, dos veces al mes prepara un menú especial que es muy requerido por vecinos de la Comarca.

Para conocer un poco sobre el emprendimiento y su nacimiento, NoticiasNet dialogó con Maxi Herrera, conocido músico de la Comarca, pero también gran cocinero.

Inicios

Al preguntarle por sus inicios, Maxi comento que “esto empezó con las capacitaciones, si bien  siempre me gustó cocinar, lo primero fue aprender lo básico y necesario porque lo que hacemos es comida”.

Fue así que su primer emprendimiento fue “la venta de ensalada de fruta en la costanera, durante el verano. Empezamos con un poco de miedo, pero después fue un éxito, la gente nos compraba todo”.

El segundo paso fue “la comida casera, a mí me gustan mucho las pastas y los asados, de hecho con los asados siempre me han llamado, pero nunca me había animado a decir “me dedico hacer asado, llámame”.

No obstante, “como las ensaladas de fruta explotaron y para los asados me llamaban de todos lados con Belén decidimos ponerle un nombre a lo que estábamos haciendo, así nació Comidas Viedma”.

Según comentó, “hace unos 4 años largué con los asados para las fiestas, Navidad y Año Nuevo, ese primer año nos sirvió para aprender. El segundo año como veníamos con experiencia, vendiendo comida, ensaladas de fruta y haciendo asados la cosa comenzó a mejorar y mucho”.

Fue así que “comenzaron a convocarnos de varios lados, incluso le cocinamos a la gente del TC 2000, a los motoqueros, a la gente de los festivales, etc.  Actualmente tenemos una página en Facebook como “Comidas Viedma” ahí nos pueden ubicar y llamar cuando necesitan un servicio de parrillero”.

Si bien Maxi tiene la “agenda completa para todos los fines de semana, al menos un día, nos pueden llamar porque cocinamos toda la semana, si necesitan un asador para el día martes, jueves o domingo, ahí estoy”.

Para los eventos grandes “también trabajo con mozos, que están preparados para atender a la gente. El servicio lo pueden contratar de lunes a lunes, el día que necesitan un parrillero ahí estoy junto con mi mujer Belén, que es mi gran compañera”, finalizó Maxi Herrera, el asador del pueblo.

Te puede interesar