Video
Así eran los troncos que debieron cargar los agentes en el curso donde murió Mandagaray
En la continuidad del juicio por la muerte de Gabriel Mandagaray, en la jornada de ayer se exhibieron frente al tribunal los famosos "pirulos", aquellos pesados troncos con los que debieron ingresar al mar los agentes en el curso COER.
Para cargarlos se necesitaron tres personas, con un gran esfuerzo físico. Fueron el propio abogado querellante Damián Torres, el fiscal Guillermo Ortiz y el adjunto Rubén Negro quienes los llevaron hasta la sala.
Acto seguido, Ortiz relató que los dos "pirulos" fueron recolectados en el centro de la escena y resguardados debidamente como evidencia.
Los postes tenían manchas de sangre, según las pericias realizadas por el Ministerio Público Fiscal.
Fue el propio Héctor Castillo, perito en la investigación, quien señaló: "Se trataban de dos troncos. Inicialmente, inicié con uno, al cual le designé como tronco A. Es un tronco cilíndrico, de forma cilíndrica, de constitución de madera vegetal. El tronco A medía 1,49 metros aproximadamente, porque no era preciso el corte, pero a la medición arrojaba como resultado 1,49m en la longitud", describió.
El tronco A pesaba 26 kilos y el tronco B 22 kilos. También se observaron manchas en ambos troncos y se recolectaron.
@dariojcardenas #Viedma #RioNegro #Juicio #Caso #Mandagaray #Dia2 ♬ sonido original - Dario J Cárdenas