VIEDMA
Comenzó a moverse la causa por la dudosa muerte de Bilbao en el hospital Zatti
Adriana Noemí Imio, quien fuera pareja de Juan Pablo Bilbao, el joven que falleció en agosto del año pasado en el hospital Zatti, dialogó con NoticiasNet y se refirió a la denuncia realizada el pasado lunes ante la Justicia.
Cabe recordar que el 18 de julio Bilbao fue internado en el nosocomio capitalino por un esfuerzo físico que realizó en su tarea como mecánico y que falleció el 26 de agosto del mismo año.
Fiscal
En conversación con este medio, Imio confirmó la presentación de la denuncia y dijo que ahora “estamos esperando que se investigue qué fue lo que ocurrió”.
Si bien dijo que por el momento “no se puede hablar de mala praxis, porque creemos que por ahora no sería esa la palabra justa, vamos a esperar que avance la investigación”.
No obstante, tras la presentación realizada el miércoles “nos informaron que José Chirinos será el fiscal que se hará cargo de la causa”.
La denuncia de la familia fue realizada el lunes último ante la Fiscalía de la ciudad de Viedma.
La familia pide que se investigue el hecho “porque nunca hubo un diagnóstico certero y se la pasaban dándole morfina y ketorolac (también para aliviar dolores) durante sus internaciones, lo que le produjo un síndrome compartimental que derivó en una septicemia generalizada que le provocó la muerte”.
Con el objetivo de conocer la verdad de lo ocurrido, la familia puso a disposición de la Justicia la historia clínica del paciente e incluso autorizan de ser necesario a realizar la exhumación de cadáver.