2023-02-15

PATAGONES

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Pescador y la Familia en La Baliza

 

La villa marítima 7 de Marzo se prepara para festejar la 18° Fogata por un Sueño y 15° Fiesta del Pescador y la Familia, eventos que se desarrollarán este sábado 18 de febrero.

Como todos los años las actividades estarán organizadas y coordinadas por el Club Social y Deportivo Defensores de La Baliza y Municipalidad de Patagones.

Según informó el poblador y activo vecino del balneario, Carlos Larrañaga, la primera edición de la Fogata por un Sueño se realizó en 2006 con el objetivo de impulsar el poblado y llamar la atención de las autoridades Municipales del momento para que se  ocupen de la Villa 7 de Marzo.

Fue así que Carlos Larrañaga le propuso a su amigo  Anacleto Coria hacer  una Fogata en carácter de protesta frente al mar que bautizaron como “Fogata por un Sueño”. Dicho primer evento se llevó a cabo un 25 de febrero de 2006.

Cronograma de festejo

Para este año, según informaron desde la organización las actividades darán inicio a las 18 con los “Carnavales 2023” en  la Villa 7 de  Marzo.

Para ello “la Comisión de Festejos los invita a los vecinos participar de una tarde de música, juegos, disfraces y diversión. Nos encontramos  en el Anfiteatro al lado del SUM, para después celebrar la Fiesta de la Fogata”.-

A las 18, vecinos del poblado preparan los conos para la quema, frente al mar. A las 19,30 se realizará una Caravana Turística Vehicular hasta la Villa. Salida 19,30 hs desde la Oficina de Informes Turísticos de Carmen de Patagones, organiza Dirección de Turismo.

A las 21 está previsto que se lleve adelante la bajada de antorchas y encendido de “Fogata por un Sueño” frente al mar, por los vecinos, turistas de la villa y autoridades municipales.

Para el cierre, a las 22, se llevará a cabo la presentación de  un número musical en el nuevo escenario de Cemento, ubicado a un costado del Salón de Usos Múltiples. Actúa  Piny Panqui y organiza Dirección de Cultura.

Te puede interesar