Hay una importante inversión en materia educativa para Viedma
El Ministerio de Educación de Río Negro programa tres obras escolares para el ciclo lectivo de 2023 en Viedma, con una inversión total de 353.583.695,56 de pesos.
En esta oportunidad, se trata de la ampliación de la histórica Escuela Primaria N° 1, la construcción del Salón de Usos Múltiples en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 141 y la ESRN 154 y la creación de una jardín de infantes.
Obra Escuela Primaria 1
La obra de ampliación de la Escuela 1 ya se encuentra en ejecución en un 84% y consta de los siguientes elementos espaciales: salón de usos múltiples, dos sanitarios, sanitario para personas con discapacidad, acceso semicubierto y depósito.
Se trata de un edificio histórico con características muy particulares y marcadas con respecto a la construcción de la época, que lo convierte en único. La ampliación del SUM tendrá las mismas características y rasgos propios para convertirlo en un conjunto armonioso con el edificio histórico existente.
La propuesta es construir un Salón Usos Múltiples (SUM) que pueda ser utilizado tanto en horario Escolar, como extracurricular con acceso independiente desde la calle Roca. La superficie total a construir es de 387,00 m2.
Obra de SUM para las ESRN 141 y ERSN 154
La obra comprende la construcción del SUM de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 141 y de la Escuela Secundaria Río Negro N° 154, ubicado en la calle Honoria López, esquina Tello, de la localidad de Viedma.
El proyecto completo consta de un salón de usos múltiples tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, sala de máquinas y depósito. Además se construirá un hall que funcionará como fuelle de conexión con la Escuela y otro como acceso independiente desde la calle. Esto último permite, independizar el sector de escuela del sector del SUM para que si fuera necesario su uso se pueda desarrollar de manera independiente, y en distintos horarios. Promoviendo de este modo su utilización para actividades sociales y culturales que no estén directamente relacionadas con las instituciones educativas que serán poseedores uso escolar prioritario.
La superficie cubierta proyectada es de 670,00 m2 y la superficie semicubierta es de 21,00 m2. La superficie total a construir es de 691,00 m2.
Obra Jardín de Infantes
La obra comprende la construcción del edificio para el Jardín de Infantes a crear en Viedma, con tres salas con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un SUM, Área de Gobierno, un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas. Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegido con la construcción de pérgolas metálicas e integrarse con el resto de las áreas de juego.
En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie a construir cubierta es de 370 metros cuadrados (m2) y semicubierta 63,30 m2. La superficie total es de 433,30 m2.