2022-11-25

Habrá limpieza masiva baldíos en El Cóndor: “Será multa y costo para el dueño”

La apertura de temporada de verano tanto en El Cóndor será el 7 de diciembre. Para esta fecha, desde el municipio anticiparon que habrá actividades tanto en Viedma como en el balneario. Pero antes de eso, se trabaja incansablemente para dejar todo en condiciones y que los vecinos y turistas puedan disfrutar de la mejor manera. 

Días atrás, Marco Magnanelli, que desde que asumió el cargo de subsecretario de El Cóndor y la Costa Atlántica está trabajando a destajo para dejar todo en condiciones, anticipó detalles en una charla con Radio Noticias (105.5). Comentó que se están arreglando las calles y que ya se empezó a cambiar la luminaria. Incluso, se inició una bajada nueva en El Faro, de cemento, con resguardo para las sudestadas. Esto va a estar listo la semana pasada.

Además, con respecto a la seguridad, contó se van a empezar a limpiar baldíos. Muchos vecinos comentaron que los delincuentes se esconden en los pastizales para luego atacar a sus víctimas. Finalmente, esto va a pasar y los vecinos que no tengan todo en regla deberán prestar atención. Magnanelli volvió a hablar con este medio y contó que ya se les avisó a todos los que están en infración y que el que no cumplió sufrirá las consecuencias.

“Quiero agradecer a los vecinos del balneario que cumplen con las normas, que son la mayoría. Hay muy poca gente que hace mal las cosas y también es cuestión de poner los ojos en esta gente. En las personas que cumplen las normas, que dejan los residuos donde corresponden, que utilizan los volquetes como corresponde. Eso es bueno, porque si la comunidad acompaña, la gran mayoría de los problemas diarios se solucionan”, comenzó a desarrollar el tema. 

Luego, se metió de lleno en la cuestión: “Este fin de semana vamos a hacer un gran operativo de limpieza de baldíos. Pasa que hay muchos baldíos que están en muy malas condiciones. Se intimó varias veces a los dueños para que los limpien, pero los que no los limpiaron, este fin de semana van a ser multados y van a ser limpiados por el municipio. Tenemos entre 50 y 60 baldíos”.

“Vamos a ir con cinco palas cargadoras y cinco bateas a peinar las zonas del balneario porque tiene que ver con la salubridad, con la seguridad, por eso nos vamos a dedicar a eso este sábado y domingo. Esto es a costo del frentista. Tienen que saber que será multa y costo para el dueño del baldío. Lo único que tienen que hacer es cortar el pasto y sacar los yuyos, no se pide nada raro. Al frentista le sale mucho más caro que lo haga la municipalidad porque se convocan empresas contratistas que tienen todo en regla, mover maquinaria, todo eso sale mucho más caro que contratar a una persona de manera privada que lo haga”. 

Te puede interesar