2022-11-09

CARMEN DE PATAGONES

La detenida en Colonia Ferroviaria tenía 70 dosis de cocaína, celulares y dinero en efectivo

El comisario Luis Pugliese, titular de la Oficina Operativa de Drogas Ilícitas de Patagones,  dependiente de Bahía Blanca, brindó algunos detalles más del operativo realizado en la Colonia Ferroviaria, en Carmen de Patagones, donde se detuvo a una mujer.

Según informó el comisario, la mujer detenida es Cintia Ramos, tiene 37 años de edad y se le secuestraron 70 dosis de cocaína, cuatro celulares y dinero en efectivo.

Consultado por el operativo realizado, en conversación con NoticiasNet, Pugliese sostuvo que se trató de “una investigación  que se inició de oficio en agosto pasado cuando tomamos conocimiento de que en ese domicilio una persona estaba comercializando estupefacientes bajo la modalidad de menudeo”.

Con ese dato, precisó que “le dimos intervención a la Unidad Fiscal de Investigación N°19 de Bahía Blanca, que tiene la temática en materia de estupefacientes y una vez que nos ordenaron llevar a cabo investigaciones sobre esa persona, empezamos a realizarla”

De acuerdo a los elementos de pruebas reunidos “logramos que el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra, Marisa Prome  viera que los elementos eran suficientes para otorgar una orden de allanamiento, que se efectivizó el martes a la tarde”.

El operativo de  allanamiento comenzó en las últimas horas del martes hasta las primeras del miércoles.

“Al domicilio ingresamos a las 2:40 y encontramos a la investigada, Cintia Ramos, Argentina de 37 años de edad, domiciliada en Leblanc 341 de Colonia Ferroviaria”.

En el lugar “se secuestraron 70 dosis umbrales de cocaína, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo”.

Tras el operativo se informó al Juzgado de Garantías N° 19, a cargo de Francsiso Dipietro, sobre la aprehensión de la mujer, quien quedó detenida en la Delegación de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca, sita en Alma Fuerte 426 de Bahía Blanca.

La mujer fue detenida por el delito de infracción a la Ley nacional N° 23.737 y en particular por  comercialización de estupefacientes, a la vez que se indicó que la mujer “tenía antecedentes policiales y estaba cumpliendo condena con arresto domiciliario, de hecho tenía una pulsera. Tras su detención fue asistida por abogado defensor y ahora tiene la posibilidad de declarar”.

La Fiscalía, en tanto, tendrá 10 días para resolver y si queda detenida tendrán que buscar  cupo en alguna unidad penal para mujeres.

Leé también: Una mujer estaba presa en su casa de Patagones y seguía con el kiosco abierto vendiendo cocaína

 

Te puede interesar