2022-08-01

JUSTICIA RIONEGRINA

Acusan a ex presidenta de la Cámara de Comercio por el delito de calumnias e injurias

La ex funcionaria municipal María Victoria Flores Nievas, bajo el patrocinio del Dr. Damián Torres, inició una querella por el delito de injurias y calumnias contra la ex titular de la Cámara de Comercio de Viedma, Giselle Gimena Iaccarino.

Según consta en la denuncia, se le atribuye a Iaccarino haber sido quien entre el 20 de febrero de 2020 y 12 de abril de 2021 infirió calumnias contra Flores Nievas mediante la denuncia falsa del delito de hurto en un reconocido café de la capital provincia.

La falsa denuncia en cuestión tiene que ver con la supuesta sustracción de una notebook marca Asus con su cargador, documentación variada y la suma de 15 mil pesos.

Además, se la acusa a Iaccarino de haber realizado publicaciones por redes sociales y haber enviado información a los medios de comunicación acusando a Flores de hurto, procediendo a generar un perjuicio del honor de la víctima, hasta que fue sobreseída, el 12 de abril de 2021.

Como consecuencia de tales calumnias y escraches, Victoria Flores Nievas tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico, además de abandonar Viedma para irse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de haber perdido el trabajo que mantenía como docente de bromatología en el Instituto de Esencias de Viedma.

Consultada por NoticiasNet, Victoria Flores Nievas, expresó que  nunca quiso robar nada sino todo lo contrario. "Lo que hice fue devolverle a ésta mujer lo que encontré, que había dejado en café Martínez, de hecho lo hice en la Comisaría Primera". 

Y añadió que "ahora lo que está mujer hizo fue escracharme por todos lados, calumniarme injustamente y ensuciar mí nombre con algo que no fue así. Bueno ahora la imputada es ella y tendrá que dar explicaciones en la Justicia".

Otro accionar que molestó a Flores Nievas fue que "ni siquiera me atendió, pero recibió todo en conformidad y al otro día empezó a repartir en los medios la foto con el supuesto robo".

"En un primer momento me sentí reangustiada por lo que pasó.  Pero fui yo quien llamé a Iaccarino para decirle que encontré sus cosas y preguntarle dónde te busco y te las entrego”, aseguró Flores Nievas.

Después de lo ocurrido “estuve ocho meses sin conseguir trabajo y fue por esta razón que me tuve que ir de Viedma”, finalizó Victoria Flores Nievas.

Ex funcionaria municipal fue sobreseída luego de una denuncia por robo

 

Te puede interesar