2022-08-01

Gustavo Acosta expone acuarelas en la Legislatura

El artista plástico Gustavo Acosta expone trabajos de acuarelas en el hall de la Legislatura de Río Negro, a través de una muestra que permanecerá abierta hasta el 23 de agosto en el horario de ocho a 20.

“Mis acuarelas tienen diversas variantes técnicas en un mismo trabajo, abarcando motivos muy variados, pero todos sobre pequeños detalles y personajes de la vida”, explica Acosta de profesión médico.

Los trabajos fueron realizados sobre papel de primera calidad, de 300 gramos por metros cuadrados, de origen francés o alemán, y utilizando pigmentos de calidad profesional de marcas inglesas y americanas.

“Algunos trabajos requieren paciencia, tiempo y observación y, en consecuencia, llevan mucha elaboración y otros llevan trazos aleatorios rápidos de resultado imprevisible”, detalló el artista.

Sobre las característica de sus obras, Acosta indicó que “me gusta detenerme en los detalles y en la armonía y elegancia de las líneas, pero también me agrada que el resultado final me sorprenda, gracias al desplazamiento del agua”.

Finalmente, realizó una invitación a la comunidad. “Ojalá que mis acuarelas les gusten y puedan reflexionar acerca de detalles que pasan desapercibidos de lo que nos rodea”, finalizó.

Te puede interesar