2022-05-04

Un reconocido taekwondista condenado por abuso sexual pasó por Viedma

El reconocido a nivel internacional y ex entrenador de la selección argentina de taekwondo, Carlos Filippa, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por distribuir fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas y por tenencia de arma de fuego, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A través de un juicio oral que comenzó el 25 de abril y concluyó recientemente, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Daniela Dupuy, logró la condena para el ex entrenador que daba clases en el barrio porteño de Villa Crespo.

Esta condena se suma a la impuesta por la Justicia de Morón el año pasado, que condenó a Filippa a la pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra un alumno suyo de 15 años de edad.

El hombre -que ya estaba con prisión efectiva desde diciembre de 2019- fue condenado por distribuir fotos y videos de niños desnudos que eran distribuidos en un grupo de Whatsapp administrado por el propio Filippa, en el cual participaban menores de edad.

NI bien se hizo público el caso, algunos vecinos de esta ciudad lo reconocieron como que venía a tomar exámenes a esta ciudad, y que siempre estuvo reconocido por su capacidad técnica a nivel internacional.

Quienes lo reconocieron aquí  cayeron en la cuenta como que viajaba en un motor-home,  vehículo en el que se sospecha cometía algunos ilícitos de esa naturaleza. Sin embargo, en esta ciudad sólo se lo tiene presente exclusivamente por su comportamiento deportivo.

Te puede interesar