2021-09-27

Siguen detenidos los tres estafadores que operaron en Viedma y en San Antonio

Amas de casa, docentes, policías retirados, comerciantes, los estafados en nuestra zona no se distinguen por rubros ni por edades. 

Este tipo de delitos se ha incrementado a niveles considerables en el último período, a pesar de las advertencias desde la Justicia y desde los medios. 

Muy pocas veces se atrapan a los perpetradores de las estafas, por la sutileza de los robos, pero el 24 de septiembre pasado cayeron tres que son oriundos de Misiones. 

Lee también: Estafadores que operaron en Viedma fueron atrapados con un importante botín

Los tres continúan en prisión. Son Gustavo Bernabe Bermúdez de 29 años, Yesica Florencia Almirón de 25 y José Antonio Paniagua de 39, quienes están tras las rejas en Viedma luego de robarle a una mujer en San Antonio.

Recientemente, se hizo la formulación de cargos y se conocieron los rostros de los malvivientes, quienes también han realizado engaños en Viedma. A pedido del Ministerio Público Fiscal se pixelaron las caras de los malhechores, para no entorpecer la rueda de reconocimiento prevista en poco tiempo. 

Las pruebas fueron contundentes. La víctima fue una anciana de 95 años de San Antonio. La llamaron por teléfono y Almirón se hizo pasar por su sobrina. Una vez que entró en confianza, le dijo a la mujer que los pesos y los dólares que tenía ahorrados iban a salir de circulación e iban a perder su valor. 

A continuación, le mandó a uno de sus amigos misioneros haciéndose pasar por representante de un banco y se llevó 450 mil pesos y 3 mil dólares, el dinero que acumuló durante toda su vida la señora que roza el centenio. 

Una cámara de seguridad fue vital para reconocer a los ladrones, quienes fueron situados en un hotel de Sierra Grande, ya preparados para irse hasta el norte. 

Allí se recuperó prácticamente todo el efectivo, una cuestión que es para descorchar un champagne porque sucede pocas veces. 

El fiscal César Arbues pidió prisión preventiva para los acusados y el juez Favio Corbalán los mandó al Penal 1 de Viedma. 

Te puede interesar