2021-08-01

River igualó con Huracán 1 a 1 por la Liga Profesional

El Globo comenzó ganando por el gol de Nicolás Silva, pero se quedó con diez (expulsado César Ibáñez) y el Millonario, que el miércoles jugará el Superclásico con Boca por la Copa Argentina, lo empató a través de Braian Romero.

Con una disposición similar a la del elenco titular (4-4-2 flexible, con Carrascal y Rollheiser cerrados y los laterales casi en mitad de cancha), el Millonario asfixió al Globo, al punto que pocas veces le permitió pasar la mitad de campo. Con una presión continua y extendida, recuperó la pelota enseguida que la tomó la visita, por lo que el dominio fue permanente en la primera etapa.

Asimismo, con la mitad del trabajo realizada con excelencia, a la Banda no le brotó la lucidez a la hora del último pase. Ahí, muchas veces cerró con lo justo la defensa de Huracán y en otras, no apareció la precisión en velocidad. Un par de tiros libres de Enzo Fernández y Julián Álvarez, una chance de frente al arco tras cesión de Zuculini en la que Girotti demoró una eternidad, y un par de buscapiés que no encontraron al receptor fueron lo mejor de River.

Cabe remarcar que el Globo recién arrimó algo de peligro en tiempo de descuento: tras un córner, la pelota derivó en Yacob, quien tiró al arco, con poco ángulo, y rebotó en un defensor. La mala noticia para el dueño de casa: Paulo Díaz, con una molestia, debió ser reemplazado por Jonatan Maidana.

En el segundo tiempo, El Millonario consiguió algo que le había costado en el primero: provocar las estiradas de Marcos Díaz. Dos veces el guardameta debió resolver ante el asedio local. Pero a los 14′ del complemento, el Globo golpeó con una contra electrizante. A la salida de un córner en favor de River, Nicolás Silva abrió para Candia, quien hizo la pausa y derivó en la posición de Triverio. El ariete ex Argentinos y Unión vio el pique el propio silva y lo habilitó de primera. Y el Mosquito fue contundente en el cara a cara frente a Armani.

Huracán, en ventaja, se cerró todavía mejor. Y dejó con pocos espacios para la creación al Millonario. Gallardo no retaceó piezas y mandó al campo de juego a De la Cruz, Emiliano Romero, Fabrizio Angileri, y más tarde a José Paradela, buscando frescura y los caminos que lo llevaran al gol.

El ex Gimnasia La Plata terminó siendo trascendentes. A los 35′, los de Parque Patricios perdieron a Ibáñez por un planchazo a Paradela. Y el propio volante filtró a los 40′ para Angileri, quien lanzó un centro perfecto para la cabeza de Emiliano Romero, autor de su cuarto tanto desde su desembarco en Núñez.

 

Te puede interesar