2020-01-16

"Día a día el bote camina mejor"

El defensor del título en la Regata Interncional del Río Negro y su hijo alcanzaron el segundo triunfo en la edición 44 de la prueba de canotaje de maratón.

Tras la victoria, el Piri manifestó en diálogo con LU15 Radio Viedma "teníamos pensado trabajar más tranquilos. La verdad no sabíamos lo que podía pasar y nos encontramos con que día a día el bote camina mejor y lo estamos aprovechando".

Al respecto, el Piri sostuvo que "tal vez sean pocos los segundos que descontamos, pero la verdad que Damián es un mostruo y con su trabajo aliviana muchísimo las palas y me queda muy cómodo para sprintar".

En tanto, Pinta valoró el trabajo en equipo realizado con Ortega-Rodríguez. 
 
"Nos dieron una muy grande cuando quedaron cuatro botes y se pusieron al hombro una parte muy importante de la etapa. En la Escuela Municipal estamos acostumbrados a trabajar en equipo y esta vez nos dieron una mano muy grande", expresó.

Por su parte, Damián dijo que "se tiró bastante y cuando vimos que llegamos a los murallones sabíamos que se iba a poner picante. Faltando 500 metros empezamos a apretar y en la parte final aceleramos y salió muy bien".


 

Te puede interesar