2019-09-03

Pruebas Aprender: comienza la evaluación a 473 mil alumnos

 

Este martes se lleva adelante el primer tramo de la prueba Aprender, durante la cual los 473 mil alumnos del último año de escolaridad secundaria, quien o sexto según el sistema de cada provincia, deberán rendir exámenes de lengua y matemática.

El miércoles, por su parte, se llevarán adelante las pruebas de ciencias naturales y educación ciudadana. Así, se podrá conocer la situación en la que se encuentra el país en cuestión educativa y los progresos o retrocesos con respecto al 2017.

Este será el cuarto año consecutivo en que se lleve adelante la prueba Aprender, la cual suplanto al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), un sistema similar implementado durante el kirchnerismo.

Junto con los miles de alumnos, en esta edición también participarán 33.450 agentes del sistema educativo relacionados con la evaluación, tales como coordinadores, veedores, docentes, directores y observadores federales.

 

 

En total, Aprender costará 345 millones de pesos. Sin embargo, este no será el único examen al que se someterá a los alumnos.

Entre el 24 y 25 de septiembre, algunos estudiantes seleccionados de tercer y sexto año participarán de la prueba internacional ERCE de la Unesco.

En esa oportunidad, se compararán los diferentes sistemas educativos del país, con énfasis en escritura, lectura, matemática y ciencias naturales. Al mismo tiempo, algunas provincias realizarán una autoevaluación en los institutos de formación docente.

 

El Intransigente

Te puede interesar