2019-07-06

¿Qué nos puede causar una mala digestión?

 

Cada cual tiene su forma de comer y sus ritmos, sin embargo es posible mejorar nuestra salud con incorporar nuevos hábitos que inviten a tomar mayor conciencia mientras hacemos nuestras comidas.

 

Muchas personas se indigestan debido a los excesos de comida y bebida,es un problema de nunca acabar que puede ser consecuencia de comer demasiado o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir algunas medicinas, el cansancio excesivo y el estrés continuo también pueden causar indigestión.

 

¿Cómo evitar digestiones pesadas?

 

Comé con calma

Masticar de forma pausada y salivar bien el alimento ayuda a una correcta deglución.

 

Conectate con vos

Tomar conciencia del momento presente del acto de comer.

 

Evita distracciones

Si la ingesta se realiza de forma desordenada, con estrés, rápida y mientras realizas otra actividad o con agotamiento, influye negativamente en el sistema digestivo y provoca malestar estomacal.

 

La predisposición cuenta

El estado de ánimo influye de forma directa en la asimilación de sustancias, el disgusto o la ansiedad hace que las enzimas digestivas se vuelvan lentas.

 

Cuidá  el horario

Comer o cenar muy tarde puede provocar pesadez, hinchazón abdominal, ardor o reflujo. Dejá pasar cuatro horas entre comida y comida y cena al menos 2 horas antes de meterte en la cama.

 

¿Te da hambre antes de dormir? 

Elegí una proteína ligera como el yogur, un vaso de leche o una porción pequeña de queso, te ayudará.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar