2019-06-10

Un empate que vale como un triunfo

No era un debut fácil. Japón, séptimo seleccionado en el ránking FIFA, venía de ser subcampeón del mundo en Canadá 2015 y si Argentina quería soñar con clasificarse a octavos de final, robarle algún punto iba a ser fundamental. Así lo entendieron las chicas, que aguantaron el 0-0 durante los 90 minutos y, casi sin sufrir, lograron un empate que vale oro.

La barilochense Miriam Mayorga fue titular en el estreno del conjunto albiceleste en el certamen mundialista con la camiseta número 14.

Carlos Borrello entendió que su equipo podía tener problemas si planteaba un partido directo al golpe por golpe, por lo que decidió plantear un 4-1-4-1, con Estefanía Banini -una de las figuras del partido- y Soledad Jaimes como únicas referencias en ataque. La Albiceleste se dedicó a esperar cerca de su área y tratar de doblegar al rival en algún contragolpe, aunque no tuvo demasiada suerte: apenas pateó dos veces al arco y el primer remate fue a los 27 minutos del segundo tiempo.

Las japonesas mostraron mayor jerarquía, pero no pudieron romper la férrea defensa argentina: a puro centro, Correa en el arco se cansó de cortar envíos desde los costados mientras que Cometti y Barroso sacaron cada pelota que cayó dentro del área.

 

Te puede interesar