2019-04-01

Maldonado dijo que Soria la dejó afuera de la lista por apoyar el Plan Castello

Satisfecha con la inauguración de obra en el Valle Medio del brazo sur del río Negro, la legisladora María Maldonado (FPV) recordó que el intendente Martín Soria la dejó afuera de las listas por apoyar el Plan.

 

Desde el Valle Medio, y en comunicación con el programa Toca Madera de Radio Noticias, la legisladora por el Frente para la Victoria (FPV) María Maldonado, quien ha votado el Plan Castello, hizo referencia la inauguración de obra de recuperación del brazo sur del río Negro, y el costo político que pagó por haber votado el Plan dentro de su partido.


La legisladora, 20 años intendenta de la localidad de Pomona, remarcó que antes del Plan Castello ya habían presentado un proyecto para recuperar el brazo sur. "El brazo sur es un brazo muy importante para nosotros. Pomona es una de las localidades que está dentro de la isla, Beltrán, Lamarque y Pomona. Sobre un lado nos bordea el brazo sur, y es una zona productiva donde las tierras son muy fértiles que se han comenzado a trabajar y no tienen riego, por lo tanto utilizan el riego a través de bombeo".
Maldonado sostuvo que al no tener una erogación importante el río los productores no podían trabajar.


La legisladora de Pomona se mostró satisfecha ante la obra, ya que manifestó que durante más de 20 años estuvo en contacto con la gente, y muchas de las obras necesarias, que el Municipio no podía hacer, se están ejecutando por medio de este Plan.


"Sabemos que esto se paga, la garantía son las regalías, y por consiguiente se habla de que ahora que el dólar se fue la deuda crece, no, en realidad no crece nada porque en definitiva todo lo que es petróleo, gas también eso se maneja y mueve a precio dólar".


Respecto de haber votado el Plan dentro de su bloque, "quien ha vivido durante tantos años este tipo de situaciones, sabiendo que la gente necesitan obras, yo no podía dejar de no votar. Junto con otros compañeros que fuimos intendentes, más allá de las peleas que tuvimos dentro del bloque, pudimos votar este Plan Castello".


"Tuvo un costo político, pero puedo caminar tranquila, en las comunidades del Valle Medio, en la provincia, estuve del lado de la gente. Eso me ha acarreado un castigo de parte del candidato del Frente Para la Victoria, Martín Soria, quien me dejó fuera de todo esto, porque ya habíamos presentado la lista y avales, y no lo tuvieron en cuenta", remarcó.


Desde el punto de vista político, siendo una referente del justicialismo dentro del Valle Medio, y habiendo quedado afuera de las listas, Maldonado expresó: "Yo no soy el único caso, hay otros compañeros que han sido intendentes que no se los tuvo en cuenta, militantes viejos. Hoy por hoy estamos afuera, no hemos sido convocados".

 

El mandato de la legisladora Maldonado culmina el 10 de diciembre, "a pesar de haber quedado afuera, de no hacer campaña política, seguiré trabajando hasta esa fecha, y después si hay que ponerle el hombro al partido lo pondremos, más allá que no tenga ninguna función", finalizó. 

 

Te puede interesar