TARIFAZOS

| 15/04/2024

Bajan los precios en los productos de iluminación, pero las ventas no suben

Bajan los precios en los productos de iluminación, pero las ventas no suben

Los nuevos tarifazos causaron un desplome de ventas en los elementos de iluminación y más allá del esfuerzo de los comerciantes por mantener los precios, los números marcan una caída en el consumo.

"Las ventas bajaron bastante en los últimos tres meses, pero mantenemos un nivel que nos permite tener el negocio abierto. Recibimos varios aumentos que los absorbimos nosotros, pero algunos no se pueden porque son en dólares", comentó Walter, del comercio local Más Luz, en diálogo con Radio Noticias (105.5 Mhz).

Los productos importandos, de cobre, tuvieron una suba en diciembre y enero, pero en abril los precios bajaron un 10%, mientras que las lámparas mantienen el valor desde noviembre de entre 1.200 y 1.500 pesos. Esto se debe a que la gente ahorra porque busca reducir gastos y ya no invierte tanto en estos elemntos.

"Las lámparas LED ya están instaladas desde hace cuatro años y la gente opta por esto, porque baja mucho el consumo. La gente busca ahorrar porque aumentaron las tarifas", explicó el vendedor.

"Los artefactos que más consumen son la heladera y el microondas. También hay que tener en cuenta que dejar el televisor en stand by o el cargador enchufado genera un consumo de energía, porque son muchas horas que quedan así y uno se va de la casa pero está gastando de más", finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias