PATAGONES

| 15/04/2024

Pintura que dejan huellas: muestra en el museo Emma Nozzi

De la estudiante de Artes Visuales, Mariela Martínez.

Pintura que dejan huellas: muestra en el museo Emma Nozzi

Del 19 de abril al 3 de mayo se presentará la muestra de pinturas y grabados “El peón analfabeto y la imagen de la huella digital como canal hacia la Identidad” realizada por la estudiante del último año del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela de Arte Alcides Biagetti, Mariela Martínez en su trabajo final.

A punto de recibirse cuenta: “La muestra es un trabajo que vengo realizando hace dos años como para culminar la carrera docente. Me pasó en el ámbito de mi trabajo, quise hablar sobre el peón rural analfabeto y cómo usar la huella digital para acreditar su identidad. Y haciendo esto, anexar los campos que yo me manejo en forma idonea, la ciencia forense y el campo del arte y el hilo conductor que encontré en común, fue la imagen. Lo que yo quería contar eran las historias de estas personas que han sido o que son analfabetos y que han recurrido un montón de veces a la huella digital” expresó Mariela.

En la muestra encontrarán “cuadros, retratos de personas con una historia hablando de más allá del arte.  Personas que te hablan de sus emociones, de su rabia, de sus frustraciones de eso que no pudieron hacer y quise plasmarlo en sus retratos. Ponerle rostro, visibilidad a esas historias. Así que le preguntaba yo, que era la huella digital y ellos me decían en su identidad. Entonces digo que la identidad soy yo nadie más, donde ninguna huella es igual a sí misma, todas son diferentes aún de la mano, tiene el mismo valor que el ADN. Está hecho con una parte de mi cuerpo que nadie la puede copiar, según indican los especialistas” contó la expositora.

La muestra cuenta con 11 pinturas y grabados de las y los trabajadores rurales. “El peón analfabeto y la imagen de la huella digital como un canal hacia la identidad” se presentará este viernes desde las 19 horas en la Sala Alberto De Paula, sito en calle J.J.Biedma 64 de Carmen de Patagones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias