15/04/2024

Sexualidad en un hijo adolescente: "Hay que acompañarlo sin juzgarlo"

La especialista María Alejandra Romero se refirió a la dificultad que tienen los padres al momento de hablar un tema "tabú".

Sexualidad en un hijo adolescente: "Hay que acompañarlo sin juzgarlo"

Continuando con el tema de la sexualidad, la médica especialista María Alejandra Romero se refirió en Radio Noticias a la situación de los adolescentes y de los más jóvenes, en torno a creencias erróneas.

En este sentido, señaló la posibilidad de hablar con los hijos de las cuestiones que pueden parecer un tabú: "Todo el capital emocional que tenemos es la que nos va a llevar a tener una sexualidad más sana, a lo mejor el primer encuentro no va a salir cómo queremos, pero hay que empezar a conocerse con uno mismo".

"Si uno tiene un hijo adolescente y está todo el día cuestionándolo, es muy probable que no te cuente nada de lo que está sucediendo. En cambio, si yo le digo que me cuente todo pase lo que pase es menos difícil. Hay que darle su lugar y su espacio, trabajar con uno mismo como madre o como padre, cuando nos cuesta pensar que ha crecido", indicó.

"Hay que acompañarlo sin juzgarlo y así va a pasar mejor lo que tenga que suceder", puntualizó y añadió: "Hay que mirar menos series y películas y tener más charlas, la comunicación asertiva es fundamental".

"Hay que poner el tema en agenda, en la mesa, y es una oportunidad interesante porque antes no teníamos esta posibilidad y fuimos aprendiendo desde lugares que no son los propicios, con mitos y con tabúes de otras personas, y no hay que seguir replicando eso", sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias