FUNDACIÓN TE DOY UNA MANO

| 12/04/2024

Huerta hogareña y cunicultura: alimento y salud contra la crisis

Huerta hogareña y cunicultura: alimento y salud contra la crisis

La Fundación Te doy una mano mantiene y extiende su compromiso con la sociedad cada año. Bajo el lema "un proyecto para cada necesidad" ofrece alternativas para brindar contención social entre las que aparecen la huerta hogareña y la cunicultura, dos actividades que reúnen a alrededor 60 familias de Viedma que día a día no dan el brazo a torcer y le dan batalla a la crisis económica.

"Es un proyecto consolidado y venimos trabajado hace ya cinco o seis años. Es una herramienta más que permite solventar la crisis y los gastos del hogar, porque tener un zapallo significa poder contar con una ayuda importante para la economía familiar. También trabajamos la parte orgánica y el reciclado", explicó el referente Paulo Heisler durante una charla con NoticiasNet. 

"Con un cajón que se puede encontrar en cualquier negocio o verdulería se puede sembrar por ejemplo acelga, lechuga. En un balde de pintura se puede plantar papa, porque crece hacia abajo, son muchas las variantes. Esto es totalmente sano, sin agroquímicos", contó acerca del trabajo en la huerta. Y agregó: "Es comer saludable, poder realizar y vender una conserva. Puede servir para consumo propio o para comercializar, por eso son diferentes modalidades que sirven para contrarrestar el problema de crisis económica".

Heisler expresó que "el trabajo previo se hace visitando a la familia que está interesada, se la capacita y se les dan charlas a través de convenios sobre cómo preparar el suelo, nuestra primera huerta. Esto mayormente se realiza en el verano, cuando hay más tiempo para trabajar, aunque está la alternativa de elaborar un invernado o cuidar la planta adentro de la casa, en un balde, o en un balcón, hay muchas opciones".

La fundación también ofrece lengua de señas, actividades deportivas y merenderos para niñas, niños y adolescentes. "Estos trabajos también nos permiten poder integrar a las personas con discapacidad, porque desde la fundación lo consideramos un momento de terapia para ellos donde están en contacto con la naturaleza, con la tierra", contó.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al Facebook Fundación Te Doy Una Mano Viedma Río Negro, a los teléfonos 2920-416743 ó 2920-208810, dirigirse a la sede calle 16, casa 494, del barrio Lavalle.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias