10/04/2024

"Nosotros tenemos un trabajo palpable": integrantes de Anses rechazan las acusaciones de "ñoquis"

Francisco Fiori, delegado de UPCN y trabajador del organismo, se expresó en relación al desarme de las oficinas en Viedma y en Conesa.

 "Nosotros tenemos un trabajo palpable": integrantes de Anses rechazan las acusaciones de "ñoquis"

Esta mañana se llevó a cabo una protesta enfrente de la delegación de Anses de Viedma, entre las calles 25 de Mayo y Sarmiento, por despidos a nivel nacional que también repercuten en esta ciudad.

Francisco Fiori, representante de UPCN y trabajador del organismo nacional, habló en Radio Noticias y expresó: "Estamos todos detrás de un mismo plan de lucha, con un respeto pocas veces visto entre las distintas organizaciones gremiales, por la defensa de los puestos de trabajo. En los últimos días, han sido despedidos cuatro compañeros de la oficina de Viedma, más dos empleados de Conesa, que involucran el 100 por ciento del personal de esa oficina recientemente inaugurada e implicó su cierre".

"Se está desarrollando una política de gobierno de espalda a los organismos, sin el más mero reconocimiento del trabajo que desarrollamos. Nosotros tenemos un trabajo absolutamente visible por todos nuestros beneficiarios. La Anses lo acompaña al beneficiario desde su prenatal y hasta después de muerto con un subsidio de contención familiar, pasando por una etapa muy importante de su vida como es el cese de su vida laboral, con la jubilación, y con la pensión en los casos que corresponde cuando se pierde un familiar", indicó.

En contraposición con los que acusan a todos de "ñoquis", Fiori sostuvo: "Nosotros tenemos un trabajo palpable en la sociedad y se nota muchísimo y mencionó que teme que vuelvan las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), ya que "está todo muy latente y nadie está ajeno a estos miedos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias