10/04/2024

Ganancias: eliminan el cobro retroactivo y establecen nuevos montos mínimos

El ministro del Interior confirmó que no se cobrará retroactivo y detalló los nuevos montos mínimos para el Impuesto a las Ganancias.

Ganancias: eliminan el cobro retroactivo y establecen nuevos montos mínimos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó certezas sobre el cobro del retroactivo de Ganancias, anunciando que no se cobrará dicho monto. Francos, quien lideró las negociaciones con los gobernadores para alcanzar un acuerdo en torno al piso del tributo, confirmó que los trabajadores individuales deberán tener ingresos superiores a $1.800.000 para comenzar a pagar Ganancias, mientras que aquellos casados con hijos tendrán un piso de $2.200.000.

Estos nuevos montos mínimos son producto de las conversaciones entre el Gobierno y los gobernadores, y llegarán al Congreso a través de un proyecto de Ley Bases de más de 200 artículos, que incluye el paquete fiscal. El establecimiento de los montos mínimos y la eliminación del cobro retroactivo fueron dos de los puntos más debatidos durante las reuniones.

El ministro Francos destacó que los montos establecidos son equilibrados y han sido consensuados con los gobernadores y legisladores. Asimismo, remarcó que el no cobro retroactivo se aplicará a partir de la sanción de la nueva ley, eliminando así la situación pendiente del último trimestre de 2023.

Además de los nuevos montos mínimos, otra novedad en Ganancias es la implementación de una escala progresiva de tributo, que va desde el 5% hasta el 35%. Esta medida busca mantener la proporcionalidad inicial y brindar una mayor flexibilidad a los contribuyentes.

Con este acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores, el Ejecutivo espera que el Congreso apruebe la nueva ley ómnibus, que contempla diversos cambios en materia tributaria. El objetivo es brindar un alivio a los trabajadores y lograr un equilibrio entre la recaudación fiscal y el impacto en los contribuyentes.


Te puede interesar
Ultimas noticias